ECONATURAL

Una nueva meta para reducir el impacto en el planeta

ECONATURAL

Una nueva meta para reducir el impacto en el planeta

ECO NATURAL

Los recursos del planeta no son infinitos. Por eso es necesario superar el enfoque linear del “coger, producir, consumir y tirar”.

El verdadero sistema circular

La solución es EcoNatural: papeles higiénicos, toallas, pañuelos, bobinas, dispensadores y otros productos, que son el resultado de un modelo de economía circular.

Un ejemplo concreto de como los cartones para bebidas, fundamentales en la vida cotidiana, se pueden reciclar, a través de un proceso específico, y transformarse así de desperdicio en nuevo recurso.

El ejemplo concreto y certificado de economía circular

Lucart Professional da nueva vida a todos los componentes de los cartones para bebidas: con las fibras de celulosa genera el Fiberpack®, con el cual produce el papel, con el aluminio y el polietileno realiza el Al.Pe.®, la materia prima, certificada reciclada, de la que nacen los dispensadores, desde hoy con un nuevo diseño único y patentado.

SISTEMA ECONATURAL

Fiberpack®

El papel EcoNatural está hecho de Fiberpack®, la materia prima obtenida reciclando las fibras de celulosa presentes en los cartones para bebidas. Fiberpack® es una conquista ambiental y tecnológica que nace de la colaboración entre Lucart y Tetra Pak®.

Al.Pe.®

Los dispensadores EcoNatural están hecho con Al.Pe.®, la materia prima que deriva de reciclaje del aluminio y del polietileno utilizados en los cartones para bebidas.

GREEN ELECTRICITY

La energía eléctrica adquirida para producir y transformar el papel EcoNatural está generada al 100% de fuentes renovables

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Una estructura sostenible que empieza con la recogida diferenciada de los contenedores
para llegar a la distribución de los productos acabados.

Lucart profesional
papel lucart econatural

EcoNatural es Climate Neutral

Los papeles higiénicos y las toallas de la Línea EcoNatural han conseguido hoy la Climate Neutrality

La Climate Neutrality es una nueva meta para reducir el impacto en el planeta en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDGs).

Para ganar este reto estamos cortando la mayor parte de nuestras emisiones, gracias a procesos productivos eficientes, envases innovadores, electricidad limpia, optimización de los  hídricos y expediciones con bajo impacto.

Y para compensar la cantidad de CO2e que todavía no podemos evitar, invertimos en proyectos que protegen el ambiente.